EL MARKETING TRADICIONAL HA MUERTO

Hola a todos!!! volvemos después de mucho trabajo en Proyecto Empresarial con una lectura bastante recomendable: "Entre singles, dinkis, bobos y otras tribus".

En clase estamos realizando un ciclo de conferencias de tipo empresarial en la que cada uno explicamos un libro de esta temática. Pues bien, yo os vengo a explicar el libro antes mencionado, el cual, nos quiere hacer entender  lo acabado que puede llegar a estar el MARKETING TRADICIONAL. ¿Y por qué? Son evidente los grandes avances que se están dando en esta sociedad globalizada y no sólo me refiero a las TICs como otras veces he comentado sino en muchos aspectos, sobre todo y en términos de marketing, en los ámbitos más personales del consumidor. Ya no basta con estandarizar al cliente. No basta con basarse en tópicos desfasados como es el modelo tradicional de familia de "Cuéntame". La familia del siglo XXI es otra, más individualizada, más consumista y más segregada. Es por eso que si queremos conseguir un máximo beneficio como vendedor debemos cambiar el chip y hacer llegar nuestra Idea de Negocio a este tipo de sectores. Tenemos que segmentar por estilos de vida, vender emociones, conseguir segmentos de futuro y no cerrar (pese a todo) las puertas a los consumidores de toda la vida.


Si trabajamos con el Business Model Canvas nos debemos centrar en el bloque "
Segmento de clientes". Si entendemos al cliente sabremos como hacerle llegar nuestra Propuesta de Valor y conseguir así una maximización de los beneficios.

Libro muy recomendable para todos aquellos pequeños empresarios que se lanzan a la piscina sin saber muy bien como vender y como encontrar en problemas tan cotidianos una Idea de Negocio.

¿A qué esperas para cambiar el chip? ¡Otros muchos ya lo han hecho!

Pd. A continuación os dejo el resumen del libro y una presentación explicativa de mi exposición. Para abrir bocado más que nada... =)

¡¡HASTA LA PRÓXIMA EMPRENDEDORES!!

Para ver el resumen del Libro pulsa aquí

Presentación explicativa de la exposición:


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